Conóceme más

¿Quién es Marina Brocca?

Ayudo a empresas y profesionales a adecuar sus negocios a los nuevos desafíos relacionados con información personal y a ganarse la confianza de su público.

Quiero ayudarte a ti también. Quiero que consigas que tu proyecto se consolide aportando confianza en tus clientes. Quiero que salgas adelante y consigas tus objetivos. Esto va mucho más allá que ayudarte a ser un referente en el cumplimiento de la Ley.

Marina-Brocca

Estrategias de marketing 100% legal

Impulsa tu proyecto hacia el éxito

En el corazón de toda relación está el compromiso y el respeto. Para que tu marketing sea efectivo debe ser un marketing de permiso y comprometido con los derechos de las personas, no puede llegar al cliente de forma intrusiva, invasiva, renegando de la legalidad.

Un marketing que vulnere los derechos de su target está condenado al fracaso.

Tanto si eres un profesional del marketing o si solo eres un profesional que necesita vender, necesitas aprender a vender de manera segura y responsable.

Por eso te propongo nuevos retos:

  • Aprende a vender de manera segura, sólida, profesional, eficiente.
  • Aprende a diferenciarte de la competencia.
  • Aprende a proyectar confianza.
  • Aprende a gestionar tu base de datos de acuerdo a la Legalidad.
  • Aprende a avanzar hacia los nuevos paradigmas de la sociedad de la información.
  • Avanza hacia un marketing sostenible que respete los derechos y sea responsable respecto a la información que gestiona.

¿Estás dispuesto a trabajar para salir adelante dentro de un marco legal?

Descubre cómo potenciar tu negocio implantando múltiples beneficios y operando dentro del marco legal

Si tienes una empresa, eres autónomo, profesional, emprendedor, puedo ayudarte a convertir a tu negocio en un espacio seguro que garantice la confianza de todas las personas que quieran colaborar contigo.

No puedes gestionar información personal si no eres capaz de garantizar la seguridad de los datos que recoges.

Aprenderás a:

  • Garantizar un uso responsable de la información que recoges.
  • Actuar de acuerdo a la legislación vigente: ser merecedores de confianza, de ninguna manera es una limitación, es una manera de diferenciarnos y de posicionar nuestra marca.
  • Generar confianza: En la base de toda operación comercial está la confianza y la confianza solo se consigue siendo respetuosos con los derechos de nuestros clientes y otorgando todas las garantías legales.
  • Defender tu principal activo: tu base de datos, implantando medidas de seguridad que eviten pérdidas inasumibles.
  • Consolidar tu marca: estar adecuado es apostar por la reputación y por supuesto, por la supervivencia, porque una sanción de la Agencia puede suponer el peor desprestigio para cualquier empresa.

¿Tienes madera para subirte a este tren?

Este blog NO es para todos

Este es tu espacio

Si quieres dedicar tiempo y energía en aquellas cosas que te ayuden a crecer, sabes respetar a las personas, y reconoces el valor tan inmenso que este simple hecho te puede traer, entonces este es tu lugar.

Si necesitas:

  • Consolidar tu negocio aplicando protocolos de seguridad sólidos.
  • Aprender a gestionar bases de datos y gestionar campañas publicitarias de modo seguro y de acuerdo a la Ley
  • Blindar legalmente la empresa (incorporando cláusulas legales, contratos de confidencialidad, notificaciones legales)
  • Tener una web profesional y legalizada (que incluya avisos legales, política de privacidad, política de cookies, validación de datos de formularios, etc)

Este NO es tu sitio

De verdad, mi blog no es para todos. Huyo de trampas o métodos milagrosos.

Busco gente 100% comprometida con la legalidad y que busca hacer crecer su negocio.

No es tu sitio si:

  • Te gusta hacer las cosas a medias
  • Tus clientes te dan más o menos igual mientras te abran su cartera
  • Te interesan prácticas dudosas para incrementar el volumen de tráfico a tu web.
  • No tienes la marcha necesaria para hacer un buen trabajo y cuidar de tu gente.

Lo siento, milagros no puedo hacer: definitivamente este no es tu sitio.

¿Estás realmente comprometido? Entonces estás en buenas manos. Te acompañaré a construir esa base robusta para que puedas consolidar tus relaciones comerciales y distanciarte de la competencia.

Marina Brocca es...

Ante todo, soy una mujer con vocación de gente y pasión por la naturaleza. He dedicado gran parte de mi trayectoria laboral a consolidarme como la mejor aliada de mis clientes.

Apuesto por la proximidad, por el compromiso y por implicarme activamente con cada proyecto que gestiono. Es mi signo de distinción.

Mi pasión es la pedagogía, me encanta propiciar conocimiento, aportar nuevas miradas y crear proximidad a los contenidos, diría que es mi misión y lo que más me nutre a nivel personal y profesional.

Mi historia profesional…

Comencé siendo docente. Mi Trayectoria Profesional como Consultora Especializada en Protección de Datos empezó en 2009 hasta la actualidad. He colaborado con diferentes despachos jurídicos y consultoras, centrando todos mis esfuerzos en formarme y especializarme de forma continua, en especial, en el área de marketing y protección de datos.

Desde entonces, he colaborado también en proyectos de concienciación en ciberseguridad y desarrollo de campañas de educación a usuarios.

También he participado en diferentes acciones formativas y como ponente en congresos y seminarios.

Llevo más de 8 años colaborando con diferentes medios como redactora y escribiendo en mi propio blog sobre protección de datos y RGPD. Durante el último tiempo me he especializado en sites de concienciación en ciberseguridad en empresas de primer nivel. También he participado en la creación de píldoras formativas en formato e-learning e impartido sesiones presenciales de concienciación en ciberseguridad y también en protección de datos, concretamente, como profesora del curso de DPO del ICAM.

Mas de 300 adecuaciones a la LOPD realizadas hasta la fecha en diferentes sectores avalan mi trayectoria.

En Argentina realicé un Post Grado Formador de Formadores en La Universidad de Psicología de Rosario (UNR), perteneciente al Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. Más adelante cursé el Máster en Psicología institucional (1999) en Prociencia, Conicet- Argentina. con ello digo que la psicología está presente en cada mail que escribo, cada conversación que mantengo con mis clientes, en mi escucha activa, en la capacidad para identificar sus necesidades, en saber respetar sus tiempos, entenderlos, apoyarlos y en síntesis, en poder humanizar todas las relaciones comerciales.

Mi espíritu inquieto, mi necesidad incombustible de aprender cada día y mi vocación por las personas son mi sello de identidad. Convencida que las personas del mismo signo y condición están llamadas a encontrarse, apuesto por buscar sinergias con otros profesionales con quienes compartir proyectos y sumar experiencias. Estos son mis principios..

Medios que me han elegido:

También me has visto en: