---
title: "La mujer del Cesar, las ventajas de ser legal y no solo parecer"
description: "Dicen que la brillantez reside en la capacidad de hacer sencillo lo difícil, de hacer comprensible lo inteligible y esta es sin duda una de las cualidades más notables de Carlos Javier García Müller , profesor del   EOI Escuela"
url: https://marinabrocca.com/la-mujer-del-cesar-las-ventajas-de-ser-legal-y-solo-parecer/
date: 2014-09-19
modified: 2020-07-19
author: "Marina Brocca"
image: https://marinabrocca.com/wp-content/uploads/2014/09/hablan-los-expertos-carlos-javier-garcia-muller-650.jpg
categories: ["Hablan los Expertos"]
type: post
lang: es
---

# La mujer del Cesar, las ventajas de ser legal y no solo parecer

Dicen que la brillantez reside en la capacidad de hacer sencillo lo difícil, de hacer comprensible lo inteligible y esta es sin duda una de las cualidades más notables de [Carlos Javier García Müller](http://es.linkedin.com/in/carlosjaviergarciamuller), profesor del **[EOI Escuela de Organización Industrial](https://www.linkedin.com/company/eoi)**, formador en emprendimiento, comercio internacional, economía digital, marketing y gestión comercial y habilidades directivas. [Columnista](http://www.businessinbajio.com/revista/).

Sus artículos destilan siempre rigor y mucho pavimento recorrido, una combinación que ha consagrado su reputación y explica mi entusiasmo por tenerlo aquí, en el espacio de los expertos, aportando su mirada.

Siempre es un regalo contar con mentes tan preclaras y al mismo tiempo, tan cercanas.

## La mujer del Cesar

![Julius Caesar](https://marinabrocca.com/mb/wp-content/uploads/2014/09/caesar.jpg)

Existe la anécdota, la cual nos **habla de que la mujer del Cesar,** no solo ha de ser decente, sino **parecerlo**. Algo de ello hemos de intentar conseguir en las empresas, ya que no es suficiente que sean legales, **también han de demostrarlo**.

Obviamente, tenemos que cumplir **unas reglas o unas obligaciones**, las cuales nos marcan cuales son las líneas legales que tenemos que cumplir, y sobre todo, **las consecuencias de sus incumplimientos**. Como aquel dicho, el desconocimiento de las leyes, **no exime de su cumplimiento**. Por lo tanto, hemos de tomar medidas **para anticiparnos** ante de que sea tarde, e informarnos de los pasos y requisitos que hemos de hacer. **Es importante el prevenir, antes que curar.**

También hemos de afrontar que la **decencia es una forma más de ofrecer calidad** a nuestros clientes. No solo ya, aquella que **nos obliga la administración**, sino la que nosotros podemos ofrecer como un valor añadido de nuestra empresa.

Todos sabemos que el mayor miedo que existe en la red, **trata sobre la seguridad** a la hora de comprar y vender. Por lo tanto, **toda garantía que podamos ofrecer**, será poca ante un escenario, cada vez más cambiante, y **sobre todo complejo**, no ya para aquellos que estemos familiarizados con el, sino para los usuarios **que recién empiezan** a manejarse en este nuevo mundo.

> Por ello, no es suficiente con ser honestos, hemos de comunicarlo a los cuatro vientos, porque no es basta con hacer las cosas bien, sino también, transmitirlo a la sociedad.
> De nada sirve ser buenos profesionales, si los demás lo desconocen.

**La ética y la legalidad, la hemos de apreciar como una inversión rentable, no solo ante nuestros clientes, también para marcarnos que estamos en el camino correcto.**

Autor: [** **Carlos Javier García Müller](https://www.linkedin.com/profile/view?id=54427553)
