¿Qué dicen de mí?

Opiniones sobre Marina Brocca

DeaN Romero

«Trabajar con Marina ha supuesto un punto de inflexión en mi carrera como blogger profesional. Tiene todo lo que se le puede pedir a alguien cuando trabajas.
Es empática, tan puntual y rápida que la mayor parte de las veces me costaba seguirla el ritmo y además el resultado que luego entregaba solo podía ser calificado con el adjetivo “impecable”.

Dean Romero
Ana Mata

Ana Mata

«Trabajar con Marina es todo un lujo, no sólo por lo fácil que hace todo y por cómo se implica, si no porque aprendes mucho con ella. Te explica todas las implicaciones que tiene el marketing legal, cómo afectan a tu marca e imagen y sobretodo, cómo debes respetar a tus usuarios. Cuando me presentó mis textos legales, quedé encantada, porque vi que los había tratado con tanto mimo, como trato yo a mi blog. No se limitó a hacerme unos textos aburridos y standard que nadie leería. Al contrario, supo plasmar mi personalidad en cada una de las palabras y términos legales que me redactó. Sin duda, me ha abierto los ojos en todo el tema del marketing legal y he quedado más que encantada!!

Raúl González

«Como profesional que me dedico a crear o mejorar la presencia en Internet de mis clientes, sabía la importancia de los textos legales, pero hasta el momento hacía como la mayoría, usaba unos textos universales. Fué entonces cuando contacté con Marina y me abrió los ojos sobre la legalidad en páginas web. Marina ha adecuado correctamente mi web y ahora da mucha más seguridad y confianza a mis clientes. Trabajar con ella es todo un placer dada su profesionalidad, simpatía y pasión por su trabajo.

Raúl González Ragose
Pepe-Romera

Pepe Romera

«Marina hace fácil lo difícil, y consigue que todas las dudas se disipen de la forma más clara y concisa posible. Cuando trabajas en el mundo de la comunicación y el blogging son muchas las cosas que debes saber sobre los derechos de imagen, y lo importante que es contar con alguien como ella para estar completamente seguro de cada paso que das. Con Marina he puesto a punto no sólo mi página web, sino todos los trámites a la hora de trabajar con actores, figurantes, clientes… porque cuando alguien saca una cámara, lo siguiente que debería poner sobre la mesa es un contrato que regule el uso que se le va a dar a esas imágenes.

Contar con Marina en tu proyecto es optar por dormir tranquilo. Cuando has visto lo que yo en terreno de protección de datos y vulneración de derechos adquieres conciencia sobre lo que realmente es importante, y de verdad que llegado ese momento contar con profesionales es imperativo, teniendo a alguien como Marina detrás, respaldando cada paso que doy, la tranquilidad es total.

Rubén Alonso

«Trabajar con Marina ha sido estupendo porque te lo pone muy fácil. Se adapta a tu negocio adelantándose a lo que necesitas y a lo que podrás necesitar en un futuro, y eso sólo lo hacen los profesionales de verdad. Ahora sé que mi blog aporta al 100% la seguridad y la confianza que quiero para mis lectores”.

Rubén Alonso miposicionamientoweb.es
Víctor Campuzano

Víctor Campuzano

«Lo reconozco: siempre pensé que lo de los textos legales era una cuestión de copiar al más molón y cambiar los datos. Que con eso bastaba. Hasta que leí por ahí y comprendí la gravedad del asunto.
Contratar a Marina ha sido un acierto y no solo porque he conseguido estar tranquilo con mi blog en lo que a aspectos legales se refiere sino también porque he vivido un proceso de aprendizaje y comprendido más profundamente los entresijos de este aspecto tan importante.

Mónica Fusté

“Contratar a Marina para adaptar mi negocio al nuevo reglamento de protección de datos ha sido una de mis mejores decisiones. Gracias a su excelente asesoramiento y trabajo, siento una tranquilidad total en el tema legal que no tiene precio. Marina, además de ser una gran experta, es muy profesional: impecable, rápida, empática, metódica y con un trato personalizado que hace que confíes en ella desde el primer minuto. La llamé con urgencia ya que no disponía de mucho tiempo para la adaptación legal de mis 3 webs y me sorprendió su gran eficiencia y profesionalidad. Es un lujo trabajar con ella, te da mucho más de lo que esperas y dedica todo el tiempo necesario para resolver tus dudas y preguntas. Gracias a MArina, mi negocio cumple con exactitud y sin errores el nuevo RGPD. Sin duda, la recomiendo al 100%”.

mónica-Fusté
Joana-Nastari

Joana Nastari

«Marina, me ha encantado trabajar contigo por muchos motivos. Haces tu trabajo con verdadera pasión y conviertes lo que podría ser un “aburrido trámite legal” en algo muy interesante y humanizado. Como diseñadora web he aprendido mucho de ti y ahora consigo transmitir de forma más clara a mis clientes la importancia de cumplir con la LOPD y otras leyes. Porque al final nada más que estamos protegiendo a nosotros mismos y a nuestros hijos del intercambio de información descontrolado de este mundo cibernético. Internet ya es una gran realidad y considero responsabilidad de todos hacer un uso consciente y responsable de la información, sobre todo cuando se trata de datos personales de terceros. ¡Muchas gracias por todo!

Mailrelay

«Marina ha colaborado con varias publicaciones en nuestro blog, tratando temas tan delicados como son los de legalidad, creando contenidos que han sido de gran utilidad para nuestra comunidad. Algo muy importante para nosotros, pues el email marketing legal es mucho más efectivo, y es algo que hemos conseguido transmitir a nuestra comunidad gracias a los contenidos de Marina.

Mailrelay
José-Angudo

José Argudo

«Como profesional que me dedico a crear o mejorar la presencia en Internet de mis clientes, sabía la importancia de los textos legales, pero hasta el momento hacía como la mayoría, usaba unos textos universales. Fué entonces cuando contacté con Marina y me abrió los ojos sobre la legalidad en páginas web. Marina ha adecuado correctamente mi web y ahora da mucha más seguridad y confianza a mis clientes. Trabajar con ella es todo un placer dada su profesionalidad, simpatía y pasión por su trabajo.

Carolina Cristanchi

«Cuando decidí contratar a Marina, sabía que me ponía en las mejores manos. Ya me la habían recomendado varias personas de mi absoluta confianza, pero cuando llegué a su blog y fui testigo de su compromiso ayudando gratis a la gente afectada por Safe Harbor, decidí poner la adaptación LOPD y LSSI de mi negocio digital en sus manos. Estaba claro que compartíamos la misma visión sobre el marketing respetuoso y sobre movernos dentro de la legalidad como seña de identidad y diferenciación en esta economía digital en la que nos movemos.

Yo ya había contratado la adaptación LOPD de mi web a una conocida (y mediática) empresa de consultoría, de esas que prometen mucho y, en cuanto les pagas, te dejan tirada. No sólo no me brindaron el servicio que les contraté (me hicieron mal la declaración de ficheros, a pesar de estar informados de que hacía transferencia internacional de datos, y no me brindaron soporte por email, como teníamos estipulado) sino que me obligaron a contratar, en el mismo pack, un curso de autoformación en protección de datos mal diseñado y mal maquetado, al que dediqué varias horas sin enterarme de casi nada. Encima, tuve que reclamarles que escribieran mal mi apellido en el diploma: el colmo del ninguneo, vamos.

Con Marina disfruto de un servicio excelente, tanto a nivel profesional como humano, por eso la recomiendo con los ojos cerrados y una gran sonrisa.

Carolina-Cristanchi
florencio-Martinez

Florencio Martínez

Negocios en Auge

«Por mi trayectoria profesional, tengo conocimiento de la legislación relativa a protección de carácter personal y adyacentes. A pesar de ello, tome la decisión de encargar este trabajo de adecuación a Marina, y la verdad es que no sólo no me arrepiento, sino que además la recomiendo encarecidamente, pues me ha liberado un tiempo precioso para poderlo dedicar a mi negocio, y además me ha guiado paso a paso durante todo el proceso, haciendo más sencilla la implantación de las medidas recomendadas y el cumplimiento de la ley.

Javier Gobea

«Marina ha realizado la adaptación a LOPD de mi web de un modo sencillo, rápido y profesional. Todo queda muy claro y hace fácil lo difícil. Me gustó tanto que comenzamos a colaborar para ofrecer este servicio a mis clientes.

javier-gobea
Jose-S-Giron

José S Giron

Social With You

«Marina Brocca es una profesional integral, experta en su área de trabajo y con un gran espíritu de compromiso. He tenido la oportunidad de realizar proyectos conjuntamente con ella y ha sido muy fácil trabajar a su lado. Sin duda, una profesional que recomendar al 100%.

Carmen María López

Marina ha conseguido hacer fácil lo que me resultaba difícil. Ha conseguido que no sólo implante la LOPD porque quiera cumplir con la Ley, sino porque me ha transmitido la importancia de la gestión de la información personal que recojo y la seguridad que así puedo transmitir a mis lectores de que sus datos están seguros conmigo. Recomiendo 100% trabajar con ella por su profesionalidad, cercanía y simpatía. Contaré con ella en cualquier proyecto que comience.

Camen-Maria-Lopez
jordi-Navarrete

Jordi Navarrete

Necesitábamos un ‘partner’ que pudiera asumir tanto nuestra adecuación legal como la de las cuentas de nuestros clientes con un alto nivel de exigencia. Con Marina hemos recibido el mismo trato atento y profesional que nosotros ofrecemos a nuestros clientes y eso nos da la tranquilidad de saber que estamos en las mejores manos.

Eduardo Díez, Psicólogo, Ingeniero Industrial y Coach

Acudí a Marina Brocca porque quería resolver lo más rápida y profesionalmente posible el tema de la protección de datos en mi negocio.
Marina me atendió enseguida y me dio una respuesta inmediata y completa a mis necesidades, tanto en calidad y profesionalidad, como en precio, es decir, con una inmejorable relación calidad / precio. Estoy muy contento de su trabajo, agradecido a la persona que me la recomendó, y a mi vez te la recomiendo a ti también.

Raúl-Sáez

Raúl Sáez

Si algo hemos aprendido los últimos años es a dedicarse a lo que realmente uno sabe y quien mejor que Marina, especialista en su campo, para que nos llevara todo el asesoramiento y tareas necesarias para poner al día tanto textos legales como procedimientos de trabajo. Fue un trabajo rápido, eficaz y comunicativo con el que hemos aprendido a valorar mejor la importancia de todos estos aspectos, algo que ahora nos vemos obligados a recomendar a todos nuestros clientes.

Natalia Fernández Lara

Buscando información para adecuar mi web a la LOPD/LSSI conocí a Marina Brocca. Se implica en tu proyecto con gran profesionalidad y es una persona muy amable siempre dispuesta a escucharte y resolver tus necesidades. Con ella todo el proceso ha sido fácil y recomiendo totalmente su trabajo.

Natalia-Fernández-Lara

¿Hablamos?

Al final, lo que de verdad importa es lo que tus clientes piensen sobre tu trabajo.

Aquí has visto una pequeña muestra de los míos. ¿Hablamos de tu negocio para que tú puedas ser el siguiente?