El Ébola en la red

hablan-los-expertos-carlos-javier-garcia-muller-650

Hoy vuelve Carlos J. García Müller a reflexionar sobre la relevancia de los protocolos, extrapolando la crisis actual que estamos viviendo respecto a la gestión del Ébola. Un ejemplo mas que ilustrativo y contundente.

Efectivamente, es un suceso que requiere mucho mas que una reflexión, nos obliga a cuestionar muchas otras cosas, de orden mas cotidiano, con las que operamos con la misma indolencia, falta de previsión y profesionalidad que nuestros representantes políticos.

Es un verdadero privilegio para mi contar con el apoyo y la colaboración incondicional de este reputado Profesor de EOI Escuela de Organización Industrial y su inconfundible manera de ilustrar su saber.

El Ébola en la red

Como todos sabemos, ahora mismo hay una gran preocupación en nuestra sociedad por un virus con alta tasa de mortalidad  llamado Èbola. El cual no se transmite por el aire, pero esta haciendo estragos en la zona del golfo de Guinea (África).

Aunque el gran problema, no es la enfermedad, las cuales siempre han existido y existirán, sino el pánico, el terror de la población ante las noticias, algunas exageradas sobre dicha pandemia. Cierto es que tiene su gran importancia, pero los grandes problemas se resuelven con profesionales y sobre todo con calma y sangre fría.

el ébola y las redes
ébola y otros virus

En Internet también circulan muchos “virus”, troyanos, espías, etc. Algunos son más peligrosos que otros,  más aún por ser desconocidos por el gran público. Si bien, se sospecha que dichos virus informáticos son producidos por las propias empresas de antivirus, también es verdad que muchos programadores, maliciosamente o no, los programan como retos, o por simple diversión.

Que puede hacer la empresa, que hoy en día esta ligada directamente o indirectamente  a Internet. Sencillamente ha de tener en cuenta que no hay que entrar en el pánico, pero tampoco ser descuidado. Los errores y los ataques ocurren, a veces son inevitables, pero como ocurren en las pandemias infecciosas, es obligatorio tener unos protocolos de actuación, los cuales han de ser elaborados, y sobre todo, actualizados para que al menos sepamos reaccionar positivamente ante el problema, o por lo menos minimizarlo.

Dudo que este virus acabe con la humanidad, aunque es posible que cualquier otro que aparezca lo logre. Mientras tanto, solo podemos prevenir y estar lo mejor preparados ante esas contrariedades que la propia naturaleza nos lanza.

Y una última reflexión:

Es inadmisible no aprender de dichos ataques, reales o virtuales, porque hay más probabilidad de superar la siguiente crisis si hemos aprendido de nuestros fallos y documentamos nuestros aciertos.

Carlos J. García Müller

Suscríbete hoy

Convierte tu web en un

espacio confiable, seguro y 100% legal

marinabrocca.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales:gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: MailerLite. Ver política de privacidad de MailerLite.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@marinabrocca.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: marinabrocca.com, así como consultar mi política de privacidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad. *

marinabrocca.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hosting: Bitlabs Ingeniería de Software, S.L. Debes saber que mi hosting es 100% español y 100% seguro.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@marinabrocca.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: marinabrocca.com, así como consultar mi política de privacidad.