FreeSoftToday es el ejemplo perfecto del instrusismo comercial y la publicidad a la desesperada.
Es lo opuesto al marketing legal, es una sobredosis de SPAM , algo que todos debemos combatir y un ejemplo de como se las gastan algunos para vulnerar tus derechos.
No se si has tenido la desgracia de que se te instale en tu ordenador, yo si, y es la experiencia de publicidad mas nefasta que he experimentado, publicidad que atropella, invade, secuestra tu voluntad y tu monitor.
El problema radica en que los antivirus no lo detectan como tal, el mío no lo hizo en su momento.
¿Que es FreeSOFTtoday?
Si no lo conoces, es uno de esos programas que algunos expertos en seguridad lo identifican como “programa potencialmente no deseado” o adware, otros dicen que es un virus. He leído incluso que varios programas antivirus ya han decidido incluir a FreeSoftToday en sus bases de datos. No es para menos.
Lo que está claro es que se instala engañosamente y afecta a Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome browsers. Normalmente viene junto con freeware que hace muy simple la infiltración.
El programa en cuestión se infiltra junto a otras descargas y su instalación viene camuflada en la información sobre las descargas de aplicaciones adicionales y permite que se instalan automáticamente.
Terrorismo publicitario: FreeSoftToday.
El programa busca anunciar varios programas y ofertas de empresas, muchas de ellas, grandes y conocidas empresas, en especial de la rama de telefonía, seguros y viajes. Ese flujo constante de anuncios puede convertir tu ordenador en una pesadilla. Además, los anuncios al azar pueden redirigir a los usuarios a sitios Web maliciosos donde pueden obtener sus sistemas infectados.
Una de las «gracias» que tiene FreeSOFTtoday , esta cosa siniestra, son las continuas redirecciones en tu navegador, infinidad de publicidad pop-up que se reproduce como los gremlins , y de otras cosas inesperadas, todas desesperantemente molestas y hostiles.
Los métodos de distribución de anuncios son profundamente agresivos y desleales.
Más sorpresas horripilantes
FreeSOFTtoday , no bastante con amargarte la vida él solito, viene con freeware adicional llamado Ofertas de Bonanza. Esta aplicación básicamente funciona como cupón adware, mostrando relevantes cupones y ofertas, esta te permite tener acceso a compras en línea como Amazon, eBay, Shopzilla y así sucesivamente hasta la infinidad.
Se trata de un avasallamiento comercial sin precedentes, no es de extrañar que al poner en Google la palabra « FreeSOFTtoday«, salgan miles de entradas de cómo eliminar la aplicación.
También es importante que sepas que con el fin de proporcionarte dichos anuncios relevantes, Bonanza ofertas y, en consecuencia FreeSOFTtoday , tiene que recabar información sobre tus hábitos, los sitios web que has visitado, tu historial de navegación , tus consultas y así sucesivamente. Así que la realidad es que no solo te abrasa a anuncios sino que además funciona como un software espía.
Esta información que recaba sobre ti, no puede ser identificada personalmente, pero no se puede descartar la posibilidad que podría aprovecharse en diferentes esquemas de comercialización en línea.
El problema radica en los anunciantes, ¿Cómo es posible que un programa que se autoinstala engañosamente, de manera deshonesta, no se sabe cómo y que te dinamita el ordenador de banners y pop ups sirva de plataforma a empresas que van de respetables?
¿Es posible vender atropellando de esta manera?
Me encantaría saber qué porcentaje de convertibilidad puede generar desarrollar esta clase de terrorismo publicitario que te ataca de manera inesperada , que asalta tu ordenador, contamina tu navegación y tu trabajo con mensajes emergentes ininterrumpidos.
Lo sorprendente es que esas empresas accedan a ser parte de esta calamidad desleal.
A menos que seas un masoquista y que te encante ser sodomizado, no entiendo que esto tenga algún sentido de ser.
Es un retrato de la publicidad intrusiva, violenta , irrespetuosa que tanto combato y por supuesto, exactamente lo contrario a lo que predico.