La pluma debe estar por encima de la barbarie, es la consigna a la que me sumo hoy, desde la mas profunda tristeza.
La barbarie no se puede traducir, en ningún idioma, porque sobrepasa los límites de la racionalización.
«De la libertad de conciencia nace la libertad de pensamiento, luego la de opinión y, más tarde, el derecho a la libre información, todos piezas fundamentales —y fundacionales— de las ideas liberales y democráticas de hoy» El país
El ataque a Charlie Hebdo es un ataque a todos los que defendemos el derecho a pensar y a pronunciarnos sobre ello, a los que creemos que todo el mundo tiene derecho a una pluma y una voz propia, a los que reivindicamos lo mas elemental : El derecho a la libertad.
Por eso, y saliendo de la temática de este blog, hoy tenía que ejercer mas que nunca mi derecho a pronunciarme sobre esto, a condenar este intento atroz y sangrante de silenciar a todos los que hacen uso de su legítima libertad de expresión.
Es mi particular homenaje a todos los que han sido despojados salvajemente de su pluma ayer a base de pistolas en manos de mercenarios.
Ellos merecen que su pluma se multiplique, se denuncie, se condene y se alce la voz.
No hay bala capaz de acallar una pluma
Viñeta especial de Forges tras el atentado contra ‘Charlie Hebdo’
Un comentario
Si ahora todos somos Charlie, pero nos olvidamos que hace unos años cuando el Gobierno Francés lo llevo ante los tribunales, la única persona que levanto la voz en Francia en su defensa fue Marie Le Pen!
La vida es una hipocresía cuando los políticos dictan las noticias…