Mis mejores clientes 2015

Mis mejores clientes 2015

Porqué un post sobre mis mejores clientes.

Durante este 2015 que ya se marcha, he tenido la suerte de trabajar con profesionales inmensos que me confiaron la adecuación de sus negocios a la LOPD.

Ha sido un verdadero privilegio el poder estar tan cerca de personas a las que no tardé en admirar.

No podía acabar el 2015 sin darles las gracias a todos y cada uno de estos fenómenos y mejores clientes  a los que tuve la suerte de poder acompañar, guiar, admirar, hasta convertirlos en grandes aliados en los que apoyarme y a los que apoyar.

Profesionales que un día pasaron por aquí y decidieron apostar por meterse a fondo en el mundo de la protección de datos y marcar la diferencia.

Y vaya si la marcan.

Consientes, aplicados, ultra cualificados, responsables, rigurosos, respetuosos de sus clientes.

Pero esencialmente, personas inmensas, de esas que una celebra conocer. Y palabrita que no es peloteo.

Estos son los denominadores comunes de mis mejores clientes del 2015 y quería que fueran  algunos de ellos los protagonistas del día y los que te contaran en primera persona su experiencia con la LOPD y con esta servidora de rizos rojos.

Todos asumieron el trabajo de adecuación de sus negocios a la LOPD con la máxima implicación, sabiendo que no era un trabajo para cruzarse de brazos y esperar sentados a que les mandara una carpeta o un CD para encajonar.

Ellos tenías claro que no querían  una FastLOPD.

Han trabajo duro y a fondo para ofrecer las máximas garantías a sus clientes y por eso son mis mejores clientes.

Y porqué tampoco se han molestado en regateos, que todo hay que decirlo oiga.

Gracias a clientes como estos no tiro la toalla frente a ofertas escuchimizadas e insultantemente precarias que vampirizan las redes y generan creencias  tóxicas sobre la LOPD.

 Mucho más que mejores clientes

Son muchas horas de charla, intercambios, anécdotas, experiencias, vicisitudes las que compartimos en el proceso y es imposible no crear lazos de afecto que se expanden  y multiplican.

De verdad que me traería cualquiera de ellos a mi casa a tomar mates y comer alfajores de dulce de leche  y una no invita a cualquiera a tomar mate, que conste.

Y menos alfajores…

 Algunos de mis mejores clientes en este 2015 y su historia

He reunido a algunos ¡no entran todos en tus post!

Quería que te aportaran su experiencia en el tránsito hacia a la adecuación de sus negocios a la LOPD, luego entenderás porqué ando soltando tanta baba y porqué estos profesionales se han convertido en mis mejores clientes.

 

Elena Huerga, Coach de desarrollo Profesional

Coach y formadora de desarrollo profesional. Orientadora laboral, empleo 2.0 y emprendedores.

«Voy a ser 100% sincera, en un primer momento me adapté a la LOPD solo para evitarme posibles multas y disgustos. Este era mi único objetivo. 

Me dedico al coaching de desarrollo profesional, ayudo a las personas a conseguir el éxito personal y profesional que desean. Me facilitan datos muy personales y esa información la tengo que cuidar y proteger. Tras trabajar con Marina tengo otra percepción totalmente distinta, tengo un nuevo protocolo mucho más claro y eficaz en el tratamiento de datos y pongo toda mi atención en gestionar con mimo esta información.

Ahora me fijo que las webs que visito de posibles colaboradores estén adaptadas a la LOPD, y si no lo están no me generan buenas sensaciones y me pienso muy mucho trabajar con ellos. Y no se me olvida en cada reunión de ventas con mis clientes presumir de que sus datos estarán cuidados y que cumplo con la legislación vigente.

Adaptarse a la LOPD es una declaración de intenciones, sabes que estás frente a un profesional que le gusta hacer las cosas bien y no frente a un vende-humo. Es una manera de filtrar con quien quieres trabajar.

La verdad es fue un trabajo intenso, menos mal que Marina se encargaba de explicarme cada paso y ponerme las cosas muy fáciles. Cumplir la legislación en materia de LOPD en 5 minutos es imposible, hay que dedicar tiempo, pero en mi opinión siempre compensa»

Elena Huerga, Coach

 

Roger Persiva, CEO de Drones post

Mercado on line especializado en imágenes y servicios realizados con drones.

Poner en marcha una empresa,  como una simple startup, es una aventura que ni los creadores de “Star Wars” podrían igualar. Y cuando llega el momento de afrontar la adecuación de la empresa a la LOPD la primera impresión es que la “la fuerza” te ha abandonado para siempre.  

La duda es inevitable: ¿Por qué voy a hacer yo una cosa que muy pocos hacen o que hacen mal para simplemente salir del paso ?

Marina me convenció rápido. Una buena adecuación de mi empresa a las leyes de protección de datos me asegura unos cimientos legales sólidos y algo que no tiene precio: Total tranquilidad. Ahora tengo la satisfacción de haber hecho un buen trabajo y ofrecer a mis clientes una imagen seria y profesional.

Roger Persiva, CEO de Drones post

 

Natalia Fernández Lara, Audiovisual & Social Media Lover

Profesional Audiovisual y de la Comunicación Multimedia. Especializada en Tecnologías Digitales y Community Management.

Cuando lancé ‘Audiovisual & Social Media Lover’ y tuve claro que quería dar la posibilidad de suscribirse a mis contenidos vi que necesitaba adecuarme a la LOPD y LSSI no sólo porque lo exige la Ley, sino porque encuentro fundamental cuidar la privacidad de las personas que llegan a mi blog y tener una presencia correcta en Internet.

Llevar a cabo la adecuación para mí no fue sólo un trámite, percepción que se puede tener al principio, sino la forma de dejar patente mi compromiso con las personas que han decidido darme sus datos. Lo que no quieras para ti no se lo hagas a los demás. Huyo de las web donde no existe información sobre el uso que se le da a los datos personales y eso es algo que no quería que sucediera en mi web.

Siempre he desconfiado de ese tipo de ofertas. Lo barato sale caro. Para contratar cualquier servicio hay que informarse bien, revisar la web donde esté publicada la oferta, constatar si son expertos. Aplicar el sentido común.

La verdad es que todo el proceso fue muy sencillo y tener adecuada la LOPD – LSSI me ha aportado mucha tranquilidad y, al mismo tiempo, es un plus porque con ello transmito total transparencia.

La información que compartes en tu web sobre Protección de datos deja claro que eres competente en la materia, rigurosa y además que ofreces un servicio adaptado a las necesidades de cada proyecto. Todo esto hizo que te eligiera y no puedo estar más satisfecha con el resultado.

Animo a todo aquel que todavía no haya adaptado su web a la LOPD a que lo haga con Marina.
Te agradezco que me hayas dejado este espacio en tu web para explicar mi experiencia.

Natalia Fernández Lara, Audiovisual & Social Media Lover’

 

Elena Fuentes , Responsable de Cottonsweet.es

Tienda online de accesorios textiles, originales y práctico hechos a mano con todo el amor del mundo.

«Un rotundo No a que se pueda hacer todo lo que me has enviado por 65€ y obtener el resultado que tú das a tus clientes, el nivel de estudio que has hecho de mi empresa y la profundidad con la que analizas todo va más allá de lo que me imaginaba.

Siempre he considerado importante cumplir la ley en todos los sentidos posibles como empresa, y como usuaria imprescindible conocer mis derechos y actuaciones al respecto.

Me ha costado tiempo y esfuerzo el entender todo el proceso, me has enviado muchísimos documentos y no habría conseguido jamás llegar a cumplir todos los requisitos si no te hubiese tenido para ayudarme, explicarme y asesorarme en todos los aspectos legales que desconocía.

Estoy muy contenta con el resultado, entiendo perfectamente todos los cambios que hemos hecho para cumplir la LOPD, gracias a ti.  Ahora dormiré mucho más tranquila, y estoy segura de que mi tienda online transmite el esfuerzo de ambas y el cliente lo sabrá valorar.

Animo a todo el mundo a ponerse en manos de un buen profesional como Marina, terminarás tranquilo y seguro, y evitarás muchos problemas que luego lamentar solucionarlos puede traernos muchos disgustos.

Gracias por la oportunidad, la verdad es que luego la gente dirá que es por dinero, mira, mi empresa es muy pequeña, mis beneficios son pequeños y aun así tenía claro que necesitaba invertir en un especialista y no contraté al más barato, ni me lo planteé. He hecho un esfuerzo muy grande, y me alegro de ello.

Soy un claro ejemplo de que no es necesario ser una gran empresa ni facturar miles de euros para hacer las cosas bien y ser responsables. Espero que con todo esto mi empresa se afiance y crezca con el tiempo. 😉

Elena Fuentes , Responsable de Cottonsweet.es   

 

 María Ángeles González,   Responsable de  Mag Coaching

Economista y Coach financiero para emprendedores.

Mi experiencia previa en el sector financiero, que pone un cuidado especial en el tema de la protección de datos, me hizo buscar una alternativa de verdad profesional y

que no tuviera sorpresas posteriores. Analizando los servicios que se ofrecen en este sentido contraté a Marina para la adecuación de mi negocio a la legislación vigente.

El proceso es sencillo de entender, pero bastante laborioso para ponerlo en marcha. Desde ver qué actividades de las que realizas necesitan autorizaciones o permisos,

pasando por la adecuación de los textos a la web, los correos electrónicos y toda clase de comunicación, actual o en el  futuro. Una vez que ya has facilitado la información

y tienes el material adaptado, hay que implementarlo y después Marina lo chequea para ver que todo está correcto. Para rematar, te quedas con un checklist para comprobar

que sigues haciendo las cosas bien y las posibles incidencias a futuro.

Tengo claro que con un trabajo tan completo y adaptado a las necesidades de mi actividad, tengo los datos de las personas que confían en mi negocio custodiados con las

debidas garantías, situación que se da a conocer a los interesados en los textos trabajados para tal fin, como muestra del respeto por su confianza.

María Ángeles González,  Responsable de  Mag Coaching

Feliz 2016
Feliz 2016

Ahora seguro que entiendes mejor porqué son mis mejores clientes y porqué era tan merecido este homenaje.

¿Cuáles han sido  tus mejores clientes  en el 2015?

¿Porqué los consideras tus mejores clientes?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Suscríbete hoy

Convierte tu web en un

espacio confiable, seguro y 100% legal

4 respuestas

  1. Hola Marina!
    Me ha encantado conocerte y trabajar contigo para la adecuación de mi web. Estoy muy contenta con el resultado y te vuelvo a dar las gracias por incluirme para este post. Aquí tienes una amiga para lo que puedas necesitar. Te deseo muchos éxitos en 2016.
    Un abrazo enorme.

    1. Natalia, ha sido para mi una gozada trabajar contigo, ha sido una experiencia muy estimulante conocerte como profesional y como persona.
      Tu también tienes en mi amiga y has de saber que siempre puedes contar conmigo.
      ¡Un fuerte abrazo mi niña!

  2. ¡Fantástico artículo Marina! Gracias por incluirme en tus selección de clientes de 2015. Y gracias por el trabajo que has realizado con todos nosotros. Espero que este próximo año 2016 esté lleno de éxito para todos los que nos preocupamos por hacer las cosas bien y cuidamos con mimo nuestros proyectos y a nuestros clientes.
    Un abrazo muy grande

    1. Gracias Elena por formar parte de esta comunidad tan esencial de clientes que no se conforman con lo normal, por buscar la excelencia, por elegir apostar por mi.
      Feliz 2016 lleno de esos éxitos que ya te pertenecen.
      Un fuerte abrazo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad. *

marinabrocca.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hosting: Bitlabs Ingeniería de Software, S.L. Debes saber que mi hosting es 100% español y 100% seguro.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@marinabrocca.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: marinabrocca.com, así como consultar mi política de privacidad.