Las redes sociales se han convertido en un nuevo escenario para la denuncia social.
El problema comienza cuando no se diferencia la verdad del bulo, la opinión del acoso, la propagación del odio frente a la libertad de expresión.
Muchas personas han visto destrozadas sus vidas por el fenómeno del escarnio público que propagan las redes, otras, abocadas al suicidio.
Han sustituido a las plazas del pueblo, pero con un poder multiplicador de impactos y repercusión del linchamiento social.
Desde la impunidad, la viralización del odio, es muy sencillo . Todos estamos a un twitt de ver nuestras vidas destrozadas.
Redes sociales y propagación del odio
Te propongo pensar en las siguientes preguntas, mandarme tus respuestas y colaborar en un trabajo de reflexión colectivo para difundir en las redes, quizás, la suma de nuestras voces ayude a otros a hacerse las mismas preguntas, porque muchas veces, lo importante no son las respuestas sino formularse algunas preguntas.
- ¿Cuál es la línea que separa la opinión del acoso?
- ¿Qué ocurre cuando se convierte en un espacio de condena social y linchamiento público?
- ¿Dónde quedan los derechos de los ciudadanos a su presunción de inocencia?
- ¿Somos consientes los ciudadanos de las consecuencias de los escarnios públicos ?
- ¿Sabemos como pueden impactar en la vida de una persona?
Te animo a que participes, difundas y contribuyas a este estudio.
[polldaddy poll=8720450]
Un comentario
Las redes sociales propician situaciones potencialmente peligrosas, son un escenario en donde hemos de protegernos, ser coherentes y cocientes de las repercusiones que genera lo que publicamos. Lo mejor, es saber usarlas de manera inteligente.
Me ha gustado mucho el post, gracias