¿Te interesan de verdad los derechos de tu audiencia o solo multiplicar tus impactos?
¿Como te afectan las legislaciones en materia de Protección de Datos (LOPD) y Ley de la sociedad de la Información (LSSI) en tu web o blog?
¿Que estrategias son las mas apropiadas mas realizar un marketing legal?
Estas reflexiones y algunas mas son tratadas en el siguiente vídeo grabado en el seminario de Marketing digital en le vivero de Madrid Emprende de Vallecas.
Muchas de las consultas de los asistentes pueden ser también tus dudas, esta es una gran oportunidad para encontrar respuestas.
En el seminario, analizo la evolución de los sistemas de captura y tratamiento de información personal a partir de los nuevos entornos digitales.
También podrás descubrir como impactan las acciones en redes sociales en los usuarios cuando no se atiende a la legalidad y se vulneran derechos con tácticas invasivas de promoción.
Entorno Legal Español (….y de sentido común)
En la era digital, los sistemas de captura y tratamiento de información personal se han multiplicado ¿de verdad crees que puedes operar como hace 30 años?
Cuando un cliente, un usuario, un colaborador llega a tu negocio a través de un formulario de contacto ¿te aseguras de proteger su información?
Estos cambios en la era de la información propiciaron la necesidad de regular los derechos de usuarios y consumidores en relación a nuevos medios de captura y tratamiento de la información.
Así es como surge la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) y la LSSI (Ley de la Sociedad de la Información y el comercio electrónico) y es así como yo me decido a ayudar a profesionales como tu a estar adecuado a ambas y dejar de ser una bella durmiente.
Los nuevos paradigmas del marketing
- Se acabó la eficacia de la publicidad tradicional unidireccional y masiva (prensa, radio, televisión, folletos, etc.)
- Los usuarios demandan la customización de las acciones comerciales y un marketing selectivo.
- Los usuarios y consumidores cada vez son menos tolerantes al avasallamiento publicitario y muestran un hartazgo creciente a la publicidad intrusiva.
- Solo responden a la publicidad consentida y que han elegido recibir.
- Necesitas aprender a atraer clientes en lugar de avasallarlos , dejar de perseguirlos y hacen que vengan hacia tu marca.
- Es imprescindible un marketing que seduzca y para ello, debes deferenciarte de la competencia, ganar visibilidad y esencialmente, generar confianza.
Mi exposición completa en este enlace.
Imagen: Pixabay