Un SEO peculiar es el que te traigo este martes 13, un día perfecto para los que creemos que la buena o mala suerte, finalmente dependen de uno mismo.
Para mi fue toda una suerte encontrar a Rubén Alonso, para los twitteros @rubenalonsoes
Vi luz y subí.
Así comenzó mi encuentro con Rubén Alonso, experto en SEO, creador de Mi posicionamiento Web. Había mucha claridad en su blog, mucha riqueza en sus contenidos, mucha chispa que me enganchaba a devorar uno tras otro sus contenidos. Me debatía entre las risas de un humor genuino y nada forzado y la admiración por todo lo que se prodigaba este blogger tan peculiar.
Lo siguiente ya está escrito, le escribo, no tarda en responder y le agradezco el que «no me haga de sufrí», mas bien todo lo contrario. Recibo calidez y una generosidad esplendorosa e inesperada…
¡Me deja hablar de mi libro en su blog! Un crack del SEO que no huye a lo Forrest Gump cuando le plantean abordar la legalidad en una web.
Esta es la clase de profesionales en los que creo y que creo que pueden aportar valor y visión a sus estrategias. Por eso hoy te lo traigo, si no lo conoces, ya estás tardando.
MB: Hay frases tuyas que me chiflan y que encantarías que le explicaras a alguien que te acaba de conocer:
RA: ¡Gracias Marina! Venga pues vamos a ello J:
Al cliente le importa un pimiento que te vaya bien, sólo que le des confianzaRubén Alonso
RA: Efectivamente, esto es algo que comentaba hablando sobre vender por Internet y por qué es importante invertir en dar esa sensación de confianza.
Muchos comienzan con la idea de empezar con el “todo gratis” sin invertir un duro, pensando que su idea o producto es tan bueno que basta con abrir una web o un blog de cualquier forma para empezar a venderlo y mejorar esa web más adelante cuando les vaya bien; error y gordo. Seguramente no acabe por ir bien si ya empiezas mal…
Ya puedes vender la vida eterna o la piedra filosofal que si a mí no me da confianza tu web no me arriesgo a comprártela, no vaya a ser que luego me estafes y me llegue a casa una piedra que has cogido del río y que de filosofal tiene poco.
La confianza tarda mucho tiempo en ganarse y puede perderse en un sólo segundoRubén Alonso
RA: Como la vida misma, ¿verdad? Eso es lo que hay que entender, que una web o un blog al fin y al cabo es una extensión de la vida, hecho por personas para personas. Y al igual que pasa con cualquier relación personal, al vender por Internet la confianza muchas veces se gana con el tiempo, demostrando que vas en serio.
Y ganar la confianza de alguien puede costar mucho, pero es que además es muy fácil de perder. Por eso siempre hay que trabajar ese aspecto y mantener una buena relación con tu lector o cliente según el caso.
Olvídate de usar el email marketing para buscar sólo la venta o de mirarte al ombligo y anunciarte a ti mismo constantementeRubén Alonso
RA: Es que por desgracia hay muchas empresas o anunciantes que todavía usan el email para dejar su propaganda sin importarles apenas quién eres o qué necesitas mientras tengas dinero para comprar.
Esto, para el que todavía no lo sepa, ya no funciona. Empieza a respetar a tus suscriptores y en general a tus clientes, porque te aseguro que de tontos no tienen un pelo. Quizá esto antes podría funcionar bien con algún pobre incauto, pero hoy en día si intentas este tipo de estrategias con la cantidad de información y posibilidades que existen en Internet es porque el incauto eres tú.
Es una pena que aún estemos con estrategias así, pero bueno, la ley de Darwin ya se encargará de la supervivencia del más apto…
MB: Eres un blogger SEO de los gordos que a diferencia de los demás, no sale en estampida cuando le hablan de protección de datos, es más, hasta te animas a integrarla en su blog. Explica a esa curiosidad tuya.
Bueno, un blogger de los gordos tampoco ¿eh? J ¡Y menos con lo bajito y delgado que soy! Jajaja.
Ahora en serio, la verdad es que me da un poco de pena pensar que esto me puede diferenciar del resto, porque me parece algo tan básico como lógico. No sé, la verdad es que no es algo que haya querido buscar en ese sentido “porque el resto no lo tiene”, sino que más bien he querido hacer las cosas correctamente desde el principio, sentando unas bases.
Y precisamente mi blog que intenta explicar lo que yo mismo hago con él, me parece lógico que también se hable sobre este tema, ¡y con profesionales como tú! Jeje.
Empieza a respetar a tus suscriptores y en general a tus clientes, porque te aseguro que de tontos no tienen un peloRubén Alonso
MB: Por último: tus mejores tips para consolidar una audiencia comprometida con tu marca.
RA: Personalmente creo que no hay mayor secreto que ser uno mismo. Sí, ya sé que esto suena muy poético, pero es que es la pura verdad.
Vamos a ver, esto de nada sirve si lógicamente no creas contenido interesante, distinto y sobre todo que ayude a tus lectores. ¡Pero es que esto ya lo doy por hecho! Es decir, si vas a hacer lo mismo que ya hacen tropecientasmil personas, pues ya te puedes ahorrar el dinero del hosting y gastártelo en pan para echárselo a los patos en el parque.
La idea es que personalices tu contenido, porque la gente empatiza con la persona que hay detrás de esa marca. Si quieres incluso puedes inventarte un personaje que no seas tú, eso ya como te plazca o como mejor le venga a esa marca. En mi caso, que soy muy tonto, no me sale otra cosa que ser yo mismo, jaja.
Ojo, que al igual que pasa en la vida real no le vas a gustar a todo el mundo, ¡y menos mal! Porque si no imagínate qué aburrimiento… J
Si te gustó la entrevista, no dejes de compartirla, comentarla y hacer que fluya.
Merece la pena ¿a que si?
2 comentarios
Muchísimas gracias por la entrevista Marina!
La verdad es que me lo pasé pipa, y da gusto con una bloguera tan cercana como tú.
Un abrazo!
La suerte es mía por poder traerte a este rincón, tu voz era imprescindible en esta casa.
Un fuerte abrazo Rubén!