El camino del que debe partir solo en busca de un futuro incierto, no es casi nunca un camino de rosas y purpurina.
Decidir respirar aires elegidos ha sido y sigue siendo mi consigna.
Podemos claudicar ante la inercia natural de una vida que te empuja hacia lugares obligados y pocas veces deseados, o abrazarnos a lo incierto y decidir que lo malo conocido nunca es bueno.
En ese recorrido solitario, tu camino se cruza con el de muchos otros, gente que quita piedras para que no tropieces y otros que se empañan en hacerte sortear toda clase de obstáculos.
Hoy, finalizando el año, quiero recordar a todos aquellos que allanaron mi camino, que pusieron luces para que no me despistara, que robustecieron la confianza en mi misma, a quienes no les importó que tenía para ofrecerles y se volcaron en apoyarme.
Quizás muchos de ellos no sepan lo que ha significado para mi el cruzarme en sus caminos (o ellos en el mío), sirva este post, para inmortalizar mi gratitud.
Samuel Parra, el profesional integral
Ha sido mi referente, mi mentor, el profesional consagrado que no huyó a la carrera de mi descaro cuando decidí que tenía que contactarlo, siendo que en ese momento, yo era una simple aprendiz buscando un espacio profesional.
Samuel es ese profesional de podio que no presume de altura y que regala sin estridencias su humanidad.
Su generosidad , su calidez, la manera de volcarse en los demás desinteresadamente, ha hecho brotar mi fibra tanguera y sentimental y reforzar mi convicción que cuanto más grande es un ser humano, mas próximo y cercano se muestra.
Jesús Pérez Serna, el extraterreste solidario
Gran parte de lo que he creado en torno a mi marca se lo debo a Jesús. Sus pasos marcaron los míos, su recorrido era la guía perfecta para saber donde quería llegar.
Brillante, cercano, con un gran sentido del humor y una capacidad colosal para apartarse y poner el foco sobre otros, imposible perderle de vista.
Es muy difícil emularlo porque posiblemente sea un extraterrestre, al menos es mi convicción, para el común de los mortales, hacer lo que hace Jesús es materialmente imposible.
Jesús marcó mis pasos y mis metas y por eso será siempre mi norte.
Susana González Ruisánchez, la mujer de los superpoderes
Creo que ella proviene del mismo planeta que Jesús Pérez Serna, aunque se empeñen en disimularlo, tienen súper poderes.
Ella es capaz de estar en todas partes y hacer que su presencia jamás pase inadvertida.
Una máquina meticulosa y afinada, llena de energía que expande hacia los demás y contagia. Profesional completa donde las halla, su despliegue de recursos parece inagotable, tanto como sus conocimientos.
Ella me transmitió su entusiasmo, su energía, para que pudiera extrapolarla en mi desarrollo profesional.
Javier García Barros, el encantador de teclados
Un reto y una inspiración. Su manera de comunicar, de trasladar su verdad , de conectar con su audiencia, han sido el gran reto.
A muchos nos encanta escribir, algunos incluso lo hacen de fábula, pero pocos saben conectar y en eso Javier es un verdadero artesano de la comunicación.
Sus convicciones son casi irreductibles, pero las defiende con tanta ternura y buen rollo que es resulta muy complejo animarse a rebatirlas.
Javier me marcó grandes retos a superar que me hicieron crecer y replantarme mis “amuletos comerciales”.
Florencio Martinez, el descubridor
Florencio es el gran generador de sinergias y un gran descubrir de potencialidades. Sabe como nadie arrojar luz a aquellos que buscan a ciegas su camino. Les aporta claridad a todos aquellos que quieren empezar a andar y no saben cómo.
Fue el que me impulso para que estableciera grandes encuentros y me propició espacios estratégicos para darme a conocer.
Yolanda Perez, la convicción del autescubrimiento
Yolanda es la persona que ha recorrido senderos muy complejos hasta descubrirse y encontrar finalmente el camino que haría suyo.
Me ha ofrecido su inspiración para que la haga mía, su capacidad de mirar de frente al futuro sin temor, de hacer de sus convicción, su mejor aliado.
Se que nuestros caminos estarán indefectiblemente unidos.
Mas imprescindibles
Por último, no puedo dejar de nombrar a Marcos, mi socio y desarrollador. El ha sido quien ha apostado por mi desde los inicios y que ha hecho que este espacio sea posible.
Sin él, nada de esto existiría, porque fue quien me animó a tener mi propio espacio y a confiar en mis posibilidades. Se comprometió con esta andadura desde inicio y volcó todo su talento y capacidad en hacerlo posible.
A él no le gustan los focos, pero es inevitable que esté en la lista. Ha sido el gestor de esta obra, ni más, ni menos.
A mis dos primeros seguidores, Carlos Bóveda y José Moreno Diaz, que me alentaron con sus comentarios y su apoyo desde el post número uno, no conozco a ninguno personalmente, pero sin duda, han sido y son imprescindibles. Un blog sin seguidores es como un restaurante vacío. Carlos y Jose han sido los primeros en llenar mesas y ya forman parte de esta casa. Gracias perpetuas a ambos.
Faltan muchas otras personas más, que han sido mucho más que profesionales, han sido aliados y cómplices de esta aventura y merecen todo mi reconocimiento, como Pablo Cruz Angon, Julio Cesar Miguel Pérez, Arancha Moreno, Fabio Gándara, Pablo Gallego, Begoña Rodriguez, Carlos Javier García Muller, Mercè Dot, Inma Barrufet
En lo personal, a mi chico y mi hijo en primer lugar, los dos motores existenciales que me sujetan y le dan sentido a todo lo demás.
Y por supuesto, a mi ejército de salvación, los imprescindibles de siempre, esos amigos irrenunciables que están «pa tó», ellos saben perfectamente quienes son, y a mi familia, que estando en otro continente, siempre están cerca mío.
A todos los nombrados solo puedo deciros que sois gente así, tan necesaria, merecedores de los galardones, grandes compañeros de ruta, gente que enriquece e ilumina.
Yo no necesito luces navideñas, os tengo a vosotros.
Por muchos años cerca mío ¡FELICES FIESTAS!
10 comentarios
Gracias Marina por tu pedacito de corazón y por considerarme una lucecita en tu camino.
Para mi es todo un privilegio formar parte de tu lista de imprescindibles.
Gracias por tu gratitud.
Y aunque ya lo he hecho en persona. Aprovecho para desearte a ti y a todos los que comparten camino y te acompañan en tu viaje, una muy Feliz Navidad.
Un fuerte abrazo y recuerda que sea como sea el sendero, cuanto más dificil, mayor satisfacción.
Nunca pierdas la sonrisa. 🙂
Feliz Navidad!
Gracias Yolanda por ser parte de esa lista y aligerar mi camino en este recorrido tan laborioso, pero tan satisfactorio de ser artífices de nuestros sueños.
un fuerte abrazo
Muchas gracias por la mención, Marina.
Espero que este año 2015 te traiga muchísimas alegrías en lo personal, y muchísimos éxitos en lo profesional.
¡Fuerte abrazo!
A ti Flo, por apuntalarme y apoyarme desde los inicios.
Millones de éxitos para ti también y un gran abrazo.
Jolin….Que buen regalo de Navidad!!
De verdad que eres un encanto!!
Te deseo la mejor de las NAvidades para ti y tu familia y que el 2015 sea para vosotros mínimo 2015 veces mejor que este año
A la vuelta de vacaciones hacemos ese café!
Javi
Gracias Javi!
Ese café dalo por adjudicado y que tengas un 2015 plagado de éxitos.
Un abrazo!
Gracias MARINA por tu correo que recibi,te agradezco tus palabras y sepas levantarle el animo a los que se sienten desanimados,aunque de cierto yo no lo estoy,sino que soy como las palmeras,me azotaran grandes tempestades y me doblaran pero nunca me quebraran,ni me sacaran de mis raices,lo unico que te deseo es que Cristo Jesus te bendiga en todo tu trabajo y lo mejor esta por venir. y FELIZ AÑO NUEVO 2015.
Felicidades Salomón y gracias por formar parte de mi comunidad.
Las adversidades puedes ser nuestras mejores aliadas si sabemos instrumentarlas a nuestro favor, no lo olvides.
FELIZ 2015!
Un OLE con mayúsculas por mi Marina!!!!!!!!!!!!!!
Gracias Jose por ese OLE! Te retribuyo con otro OLE, por estar siempre presente.